MENU CERRAR

3 claves para comer más sano

Y decir adiós a los malos procesados!

 

Con la despedida del verano seguro que te has propuesto retomar la rutina de la forma más saludable posible. Pues nosotros tenemos la solución para ayudarte a comer sano, sin que te suponga un esfuerzo extra de cara a esta nueva temporada.

Siguiendo estas 3 sencillas claves, conseguirás una alimentación saludable, para afrontar con fuerzas la vuelta al día a día:

 

Clave 1. Planifica tu menú semanal: Hacer la compra con cabeza es una de las claves del éxito para mantener una dieta equilibrada y no caer en tentaciones. Tener planificado el menú semanal de todas las comidas, te ayudará no solo a escoger adecuadamente lo que compras, sino que además te ahorrará tiempo y dinero, evitando el desperdicio.  Llena tu nevera con lo que sabes que vas a consumir y hazlo basándote en la siguiente clave.

Tip extra: Existen varias Apps que pueden ayudarte con tu plan semanal, como «Dommuss» o «Nooddle«.

 

Clave 2. Huye de los ultraprocesados: Los ultraprocesados o malos procesados, no son comida, sino pseudoalimentos que poco o nada aportan al organismo, y que por contra están relacionados con la aparición de varias enfermedades. Si quieres llevar una dieta equilibrada, prescinde en todo lo posible de ellos, y céntrate en las cantidades recomendadas de alimentos reales (mejor de temporada y de proximidad) a la hora de planificar tu menú semanal: frutas, verduras, legumbres, huevos, lácteos, cereales (mejor integrales), pescados y mariscos, frutos secos, carnes blancas o magras (rojas y embutidos solo ocasionalmente)…  Te cambiará la vida.

Tip extra: Las Apps como «My Real Food» o «El CoCo» te ayudarán a saber si un alimento es o no un buen procesado, tan solo escaneando su código de barras.

 

Clave 3. Usa técnicas de cocina saludables: El método que utilices para el cocinado de los alimentos, incidirá directamente sobre su calidad, influyendo no solo en su sabor, sino también en la conservación de sus propiedades y nutrientes, haciéndolo más o menos saludable. Asar, saltear, pochar, escaldar, cocinar al vapor, al papillote, al grill… Hay un montón de alternativas para evitar freír o sobrecocinar los alimentos.

Tip extra: el microondas puede ser un gran aliado si usas los utensilios correctos. Marcas como «Lekue» te ayudarán a sacarle todo el partido.

 

Y por supuesto (y aunque los caprichos puntuales están permitidos), trata de cuidar tu alimentación también cuando comas fuera de casa. Hay muchísimas alternativas saludables en las que confiar, y por supuesto «My Basket» es una de ellas. Echa un vistazo a nuestra carta!!

Inicio
Mi cuenta
0
Finalizar