MENU CERRAR
CATERING

5 claves para organizar el catering perfecto

Garantiza el éxito de tu evento con estos sencillos pasos

 

Estamos en plena época de celebraciones y eventos familiares, y cada vez se apuesta más por organizar algo personalizado y un poco al margen de las opciones más tradicionales.

Si ese es tu caso, pero no sabes bién por dónde empezar, hoy vamos a darte algunos tips, para que tu fiesta sea todo un éxito:

 

1. Decide el estilo de tu evento.

 

Porque no es lo mismo un catering más formal, sentados, con platos más tradicionales; que uno tipo cóctel, de corte más informal, con camareros pasando bandejas, o incluso con un buffet más orientado al picoteo. Ten claro cuál es el estilo que mejor se adapta a tu tipo de evento y selecciona el menú en consecuencia.

 

2. Ten en cuenta quiénes son los asistentes.

 

Y es que el perfil de tus invitados es clave, porque obviamente no es lo mismo una celebración familiar con asistentes de todas las edades, en la que tanto abuelos como nietos deben sentirse cómodos; que un evento de trabajo, con una orientación completamente diferente. Tanto el ambiente como el menú, pueden cambiar radicalmente.

 

3. Escoge el lugar adecuado.

 

Una vez tengas claro el estilo que quieres darle a tu celebración, acorde con el perfil de tus invitados, toca buscar el espacio donde celebarlo. Piensa bien en algo que se adapte a la época del año y su climatología, para evitar que las temperaturas te jueguen una mala pasada, y asegúrate de que el espacio tiene un «Plan B» por si escoges hacerlo en exterior, pero ese día de pronto se pone a llover. Ah, y no olvides que el lugar debe ser accesible, por lo que o bien el espacio brinda opciones de parking y/o transporte público, o bien debes poner a disposición de los asistentes un transporte específico, especialmente contratado para desplazarlos, y con varias rotaciones horarias que se adapten a todos los públicos.

 

4. Necesidades especiales.

 

En la medida de lo posible, piensa en las necesidades especiales de tus comensales, no solo en lo que a alergias e intolerancias alimentarias se refiere, sino también en cuestiones de movilidad. Tanto el espacio como el menú deben estar diseñados para que todos tus invitados disfruten.

 

5. Y por supuesto, escoge un catering profesional.

 

Busca referencias y lee opiniones de terceros que te puedan ayudar a decantarte por un catering si no lo conoces, y déjate asesorar a la hora de decidir sobre opciones de menú, cantidades, y montaje, para que todo se adapte a lo que de verdad quieres. Para ello, lo más sencillo será que busques a profesionales que puedan proporcionarte todo el personal, menaje, mobiliario y detalles de decoración que necesites, para que todo sea fácil y perfecto.

 

Y si después de estos consejos necesitas inspiración, échale un vistazo a nuestra cuenta de Instagram, donde encontrarás varios ejemplos de mesas ideales!!

 

 

Inicio
Mi cuenta
0
Finalizar