MENU CERRAR

Nuestros 5 restaurantes favoritos de Madrid.

Fusión, modernidad, tradición y mucho sabor. ¿Quieres saber cuáles son para nosotros los mejores restaurantes de Madrid?

 

Disfrutar con la comida, descubrir nuevos platos, probar sabores distintos y compartir nuestras experiencias, nos hace felices. Por eso hoy queremos hablaros de los que para nosotros son los 5 mejores restaurantes de Madrid, o al menos nuestros favoritos.

La inspiración en otras culturas (desde la asiática hasta la india pasando por la mediterránea) sin olvidar la tradición, es la base de nuestra cocina, y por eso nuestra lista es un reflejo de esta mezcla de culturas y sabores que tanto nos gusta. A ver qué te parecen nuestras propuestas:

 

1. Kappo (el japonés). Sin un menú cerrado, es el chef Mario Payán quien escoge la propuesta que presentar al comensal. Entre 15 y 20 platos de los mejores productos de temporada, elaborados según la más pura tradición de la cocina japonesa y con una técnica exquisita. Realmente creerás que te encuentras en una de las clásicas tabernas japonesas, con un toque especial de sofisticación.

No te puedes perder: aquí es el Chef el que elige, pero ya te avisamos de que sus nigiris son espectaculares.

Dónde está: Calle de Bretón de los Herreros, 54.

 

2. Tampu (el peruano). Miguel Valdiviezo es el artífice de esta propuesta que transforma las recetas tradicionales en una nueva cocina peruana creativa y de vanguardia. Con ingredientes traídos desde el propio Perú, sus platos resultan llenos de color y sabor en contraste con los mimbres y maderas que integran su decoración.

No te puedes perder: su ceviche de bogavante. El toque que le da la trufa fresca es simplemente perfecto.

Dónde está: Calle de Prim, 13.

 

3. Barracuda MX (el mejicano). Tras el éxito del ya desaparecido Punto MX, Roberto Ruiz mantiene el listón con su nueva propuesta, que nos trae a la mesa una carta resumida, pero en la que caben todos los sabores del Pacífico envueltos en música y buenos tragos (su selección de tequilas es espectacular y sus margaritas entran solos). Una cocina mestiza de sabores potentes, que nos enseña la auténtica valía de la tradición mejicana.

No te puedes perder: su ya mítico tuétano asado, que ahora presenta con tostaditas de atún rojo toreado. Un sorprendente mar y montaña.

Dónde está: Calle de Valenzuela, 7.

 

4. Nakeima (el de la pura fusión). Nunca nos ha importado hacer cola para poder cenar en el Nakeima. Y es que este proyecto, que nació como un «dumpling bar» a manos de varios jóvenes chefs procedentes de DiverXO, no ha dejado de evolucionar y soprendernos con sus sabores y texturas. Ahora ellos serán quienes elijan por ti, pues ya no disponen de carta. Un menú degustación de cocina asiática fusión, con el que irán sacando platos hasta que decidas que no puedes más. Créenos, te costará parar.

No te puedes perder: además de sus dumplings (su más puro origen), adoramos el bun relleno de cochinita pibil y su temaki de toro.

Dónde está: Calle Meléndez Valdés, 54.

 

5. La Bien Aparecida (el de la cocina tradicional). El grupo Cañadío nos trae otro trocito de Cantabria, de la mano del chef José Manuel de Dios. Tradición, producto de temporada y saber hacer, se mezclan con técnicas y combinaciones de sabores propias de la más alta cocina. Una vuelta a los orígenes que nunca defrauda.

No te puedes perder: su tratamiento de las verduras es excelente, pero su foie nos vuelve locos.

Dónde está: Calle Jorge Juan, 8.

 

Sabor, ingredientes de primera calidad y amor por el trabajo bien hecho. Esas son las claves de nuestros cinco restaurantes favoritos, al igual que los son de nuestra propia oferta.

Auténticos «musts» para los amantes de la cocina.

Inicio
Mi cuenta
0
Finalizar